Región española de Madrid limita vida social por la Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Madrid, 7 sep.— Las autoridades de la región española de Madrid acrtivaron hoy nuevas restricciones en la vida social de sus 6,6 millones de habitantes para tratar de contener el crecimiento exponencial de los contagios por la Covid-19.

Anunciadas el pasado viernes por el consejero madrileño (ministro regional) de Sanidad, Enrique Ruiz, las flamantes medidas limitan a un máximo de 10 personas las reuniones en el ámbito privado, una recomendación hasta ahora vigente para lugares abiertos.

Además, se reducen del 75 al 60 por cientos los aforos en bodas, lugares de culto, cementerios y tanatorios.

Ruiz indicó que esta comunidad autónoma (región) fijó una distancia de 1,5 metros entre las sillas de los establecimientos de hostelería, como bares y restaurantes, una separación que hasta ahora solo era necesaria entre las mesas.

La asistencia a los festejos taurinos, con un aforo máximo actual del 75 por ciento, queda prohibida, y las actividades de espectáculos públicos o recreativos en recintos y espacios que no se dediquen de forma habitual a dichas actividades no se autorizarán, agregó.

Estas restricciones, que serán revisadas cada 15 días, incluyen la posibilidad de habilitar espacios públicos y privados, como hoteles, con equipos médicos, para realizar el aislamiento de personas o grupos familiares por ser contactos estrechos de casos positivos o sospechosos que necesiten seguimiento.

El consejero autonómico anticipó que en los venideros días Madrid llegará a contar con unos mil rastreadores (equipos de seguimiento de casos positivos y sus contactos) y anunció la compra de dos millones de test rápidos de antígenos.

Densamente poblada y muy conectada con el resto del país, Madrid es ‘una zona de alto riesgo’, señaló Fernando Simón, el epidemiólogo designado por el Gobierno español para seguir la evolución del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Gobernada por el derechista Partido Popular, esta comunidad autónoma acabó por pedir la ayuda para rastrear contactos a 150 militares puestos a disposición por el ejecutivo progresista de Pedro Sánchez.

Las autoridades madrileñas, que tienen las competencias de la gestión de la sanidad, admiten un aumento de las infecciones por la Covid-19 desde hace mes y medio, en especial en la zona sur de esta autonomía, que comprende a la capital de España.

Actual epicentro de los rebrotes de la enfermedad, la Comunidad de Madrid tiene el 15 por ciento de sus camas hospitalarias ocupadas, frente al siete por ciento de media en la nación europea.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x