Nuevos desafíos para agrícolas en la siembra de cultivos

Santiago de Cuba 16 sep.— Con nuevos desafíos y en condiciones muy complejas los agrícolas de Contramaestre inician la siembra de cultivos de la época de frío a fin de garantizar la producción de alimentos del próximo año.

Juan Miguel Pérez García, delegado de la agricultura en este territorio de la provincia de Santiago de Cuba dijo que desde septiembre y hasta febrero del 2021 se deben plantar 12 mil 338 hectáreas de viandas, hortalizas, granos y frutales.

Es la agricultura de Contramaestre la que mayor número de hectáreas sembrará en estos seis meses entre los municipios de Santiago de Cuba; provincia que debe dejar cubiertas unas 46 mil hectáreas.

Esta campaña de siembra de cultivos de la época de frío será atípica por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a la Isla, a lo que se suma el combate contra la Covid-19. Por tal razón los productores deberán hacer uso de los productos biológicos ante el déficit de los químicos que no pueden ser importados al país.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x