Estudiantes santiagueros se preparan para los exámenes de ingreso a la Universidad

CMKW Radio Mambí
CMKW Radio Mambí
Emisora radial del Municipio Santiago de Cuba. Ostenta la condición de Centro de Tradición Heroica desde el año 1970 y la Bandera Héroes del Moncada.

Santiago de Cuba, 7 sep.— Con una situación favorable la enseñanza preuniversitaria en el territorio santiaguero da continuidad al período lectivo 2019-2020, interrumpido 5 meses atrás, a causa de la Covid19.

Los principales indicadores que miden todo el desarrollo del curso escolar, dígase la cobertura docente completa, la existencia de la base material de estudio y de vida, y las aulas en función del cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias dispuestas; así lo han permitido.

A decir de Mariela Douglas, Jefa del Departamento de Preuniversitario en la Dirección Provincial de Educación, fundamental es en esta 1ra etapa, la preparación de los más de 3 mil alumnos que en toda la provincia, se presentarán a los exámenes de Ingreso a la Universidad.

Es por ello que cuando resta poco más de un mes para su materialización, se han diseñando una serie de estrategias con acciones bien concretas, entre las que destaca el acompañamiento en cada institución, con los metodólogos de las diferentes especialidades a evaluar.

En un calendario diferente por la pandemia, se efectuarán los exámenes, el 9 de octubre, la asignatura de Matemática, el 13 Español, y el 16, Historia de Cuba.

La educación preuniversitaria aspira este año a alcanzar el 88,1% de estudiantes aprobados, una cifra ligeramente superior a la de la etapa precedente. Continuar con la condición de destacada a nivel nacional, es la principal aspiración. (Yailén Fuentes)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x