Evalúan daños de Laura en municipio Songo-La Maya

Santiago de Cuba, 24 ago.— Las autoridades del Consejo de Defensa Provincial en Santiago de Cuba llegaron hasta Songo-La Maya para evaluar los daños ocasionados por la tormenta tropical Laura, luego de su paso por el territorio suroriental en la noche de este domingo.

La vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal, Vivian Torreblanca Ramos informó a la ACN que las principales afectaciones se manifiestan en el servicio eléctrico -casi la totalidad de las comunidades carecen en estos momentos de él- y en las producciones agrícolas, fundamentalmente la yuca.

Asimismo, puntualizó que trabajan en la cosecha de otras viandas y hortalizas para su rápida comercialización en los mercados agropecuarios estatales del municipio y Santiago de Cuba, además de las cantidades destinadas a los hogares de ancianos, maternos y hospitales.

Torreblanca Ramos aseguró la vitalidad de los servicios básicos a la población en instituciones de la salud, panaderías –con cobertura total de harina- y centros de elaboración para el expendio de alimentos a los ciudadanos, en caso de extenderse las labores de restablecimiento del fluido eléctrico.

En territorio songomayense no se reportan derrumbes totales de viviendas, aunque sí perjuicios parciales a las cubiertas en seis casas y cuatro centros educacionales en el consejo popular Yerba de Guinea, y que según indicaciones de la gobernadora Beatriz Johnson Urrutia deben repararse antes de concluir el mes.

Los acumulados de lluvias en el municipio sobrepasaron los 80 milímetros en las comunidades La Prueba, Palmarejo y Los Reynaldos, donde también se sintieron fuertes rachas de vientos.

Al cierre de esta información Guamá, Contramaestre, II y III Frente permanecen sin fluido eléctrico y el resto de los territorios afectados por Laura se encuentran inmersos en las labores de recuperación. (Beatriz Vaillant Rodríguez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x