Reabrirá Expocuba el próximo sábado

La Habana, 5 jul.— Expocuba, el mayor recinto ferial del país, reabrirá sus puertas el venidero sábado 11 de julio, a partir de las nueve de la mañana, informa Tribuna de La Habana, en su edición digital.

Añade la publicación que de forma gradual se reiniciarán los servicios al 50% de su capacidad total, en el marco de la primera fase de la etapa post-COVID- 19, que como se conoce comenzó este viernes para la provincia de La Habana.

Una nota enviada a Tribuna de La Habana expresa que los trabajadores del centro están comprometidos con cumplir estrictamente las medidas higiénico-sanitarias contra la COVID-19, con el objetivo de asegurar la protección de la salud de los visitantes y todo el personal de labor, quienes también se incorporarán paulatinamente hasta el 50% del total en esta fase.

En los primeros momentos prestarán servicios la mitad de las unidades gastronómicas, ya que solo lo harán las abiertas, semiabiertas o con adecuada ventilación.

También estarán a disposición de los visitantes el parque de diversiones, 16 pabellones de exposiciones pertenecientes a una cantidad similar de organismos de la Administración Central del Estado y el área agropecuaria, entre otros, pero en todos cumpliendo el distanciamiento físico entre personas y las demás medidas establecidas.

Las instalaciones de Expocuba están diseminadas en una amplia zona de cerca de 60 hectáreas, donde predomina la vegetación y el contacto con la naturaleza. No obstante, se tomarán todas las medidas para evitar cualquier tipo de aglomeración por pequeña que sea.

Desde el primer día, la Empresa Provincial de Transporte reiniciará el servicio de ómnibus de refuerzo desde los puntos conocidos en G y 27 Vedado, Avenida 51 y Calle 124 en Marianao y Plaza Roja de La Víbora.

Añade la información que se mantendrá abierto hasta las cinco de la tarde el sábado y también el domingo. Después del 16 de julio abrirá todas las semanas de miércoles a domingo, hasta que concluya el presente año.

En estos momentos se trabaja en la organización y el montaje de la Exposición La Batalla de Cuba Contra la COVID-19, que recogerá en fotos, breves textos y muestras físicas testimonios del trabajo heroico de los trabajadores de la salud y de otros sectores, de todos los organismos y provincias desde que el país comenzó a prepararse para esta pandemia hasta que se decidió victoriosamente iniciar la etapa de recuperación.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x