Joven Club lanza nuevos videojuegos para el verano

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Joven Club lanza nuevos videojuegos para el verano

La Habana, 24 jul.— Integrar el conocimiento con la diversión es uno de los objetivos de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) como parte de las actividades por el verano 2020.

Por ello, los Joven Club proponen el lanzamiento en su Portal de videojuegos Ludox (ludox.cubava.cu), de tres nuevas propuestas para la descarga de toda la familia cubana, explicó a Granma Alexander Díaz Meriño, director de comunicación institucional de los JCCE.

Uno de los videojuegos más significativos es Combatiendo La COVID-19, que tiene como objetivo propiciar un sano esparcimiento para niños, jóvenes y adultos y se puede jugar tanto en una computadora como en su versión para dispositivos móviles con sistema operativo android.

Mediante la interacción se aprende cómo se actúa de forma responsable ante cada una de las etapas de la pandemia, y cómo las personas pueden protegerse ante la presencia de la COVID-19.

El videojuego se asemeja al parchís clásico, posee un total de cuatro niveles con tableros distintos, se puede jugar en modo individual o competitivo para dos jugadores.

Ludox Coloreando, un software para colorear, es una manera divertida de promover los personajes de los videojuegos en Ludox y sobre todo sirve para los más pequeños, que están aprendiendo los colores y necesitan practicar sus habilidades con la computadora, destacó Díaz Meriño, quien precisó que es un juego pensado para niños de cinco años en adelante.

Por otra parte, Dana es un juego en formato aplicación sobre moda, ambientado en la ciudad de la Habana. Exhibe todas las características del género: vestir a una modelo con atuendos de preferencia o según el estilo que se le pida, cuidando terminar antes de que pase el plazo de tiempo.

Ludox es la primera plataforma online creada por una institución nacional para jugar videojuegos desde la web, offline o en línea con otros usuarios.

El portal cuenta con 277 videojuegos para descargar, de los cuales 189 son aplicaciones para dispositivos móviles y 88 son para computadoras y hasta el mes de junio de 2020 contabilizan unas 20 096 descargas. (Susana Antón Rodriguez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.