En Cuba primer grupo de médicos que enfrentó la pandemia en México

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
En Cuba primer grupo de médicos que enfrentó la pandemia en México

La Habana, 24 jul.— El primer grupo de la brigada del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, que prestó servicios en Ciudad de México para enfrentar la COVID-19, retornó este jueves a Cuba, informó el director general para América Latina y el Caribe de la Cancillería, Eugenio Martínez, en la red social Twitter.

Los galenos fueron despedidos por el secretario de Turismo de la capital mexicana, Carlos Mackinlay, y el embajador de Cuba en esa hermana nación, Pedro Núñez Mosquera.

Según Prensa Latina, otros dos vuelos son esperados entre hoy y el sábado con colaboradores de la Salud de la Isla que se desempeñaron en esa urbe a pedido de las autoridades mexicanas.

Cuba ha enviado más de 40 brigadas a más de 30 países para combatir la pandemia.

El origen del Contingente Henry Reeve, creado en 2005 por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, está asociado al ofrecimiento del Gobierno cubano a Estados Unidos de ayuda médica para auxiliar a las numerosas víctimas en ocasión del paso del huracán Katrina por esa nación norteña, en particular, por la ciudad de Nueva Orleans.

La administración del presidente George W. Bush no aceptó el ofrecimiento, pero desde entonces numerosos países se beneficiaron de la cooperación cubana, que llegó en momentos difíciles.

Así ocurrió en la epidemia del ébola en África occidental, y también cuando Chile, Haití y el propio México fueron azotados por devastadores terremotos, entre muchas participaciones de Cuba en beneficio de la salud de otros pueblos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.