hem 4f5a97Creo en ti, Cuba. Cuando eres difícil y cuando eres dulce y fácil de traducir. Creo en esa gente que se esfuerza y trabaja, con la idea o con las manos; o con ambas. Creo en quienes piensan en cada uno de los seres de esta Isla ardiente: los que gritan, aman, hieren, curan, duelen o se alegran. Creo en el pensamiento y en la risa gozada y en la calle que el sol alumbra y en las que vacían los huracanes.

Creo en ti, Cuba. Por mirar con paciencia a los que miran con vidrios velados. Por tu empeño en partir el pan con los enfermos y los niños y los abuelos y con todos, incluidos aquellos a los que en otros lares se les niega el pan.

Creo en ti, Cuba. Que escuchas e incluyes, por encima de los indiferentes, egoístas, mínimos, sin sueños y con amos, que ya no tienen, triste, ya no tienen fe ni esperanza.

Ay, gente, poetas, artistas, colores, voces y múltiples maneras… a veces hay que mirar un poco más allá del límite de la estatura propia, y saber decir: hay algo más grande que yo.
Creo en ti, Cuba. Es mi elección.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x