Casa de solidaridad con Cuba en Argentina festeja primer aniversario

Casa de solidaridad con Cuba en Argentina festeja primer aniversario

La Habana, 13 jul.— A un año de su nacimiento como espacio de apoyo a la Revolución cubana y otros países del mundo, la casa del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Argentina, asentada en la localidad de Lanús, se consolida.

La agencia de noticias Prensa Latina reseña que los miembros del activo lugar festejaron su cumpleaños a través de videoconferencia, devenida un momento de confraternidad y de lucha en estos tiempos convulsos.

Desde aquel nacimiento de esta iniciativa, que tomó vida en la sede de la Casa Agustín Tosco, el espacio de solidaridad se ha convertido en un lugar de encuentro entre organizaciones sociales, movimientos políticos y gremiales defensores de las causas justas.

Banderas de Argentina, Cuba, Venezuela, Bolivia, Brasil y Palestina ondean en la casa bonaerense de Lanús, donde en estos últimos 12 meses se han realizado diversas actividades, como una muestra con 50 fotos inéditas de Ernesto Che Guevara tomadas por fotógrafos de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, que contribuyó a fundar.

Pero también los lugareños han podido asistir a conciertos de trova, recitales de poesía, ciclo de cine cubano, debates sobre personalidades como José Martí y del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, o sobre el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba por más de 60 años.

Además de estar presente en múltiples marchas en Argentina para demandar el fin del cerco a Cuba y a Venezuela, los miembro de la casa de solidaridad de Lanús, hoy contribuyen a recolectar firmas por el premio Nobel al contingente Henry Reeve y para instituir el nombre de Plaza de la Amistad Argentina Cubana a un parque.

En estos tiempos de pandemia, también aportan su grano de arena en ayudar con raciones de alimentos diarias para más de 130 familias.

El sólido Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba cuenta con múltiples filiales y casas desplegadas por toda la nación austral, desde donde sus miembros defienden el proceso revolucionario socialista de esa nación y las luchas de los países de la Patria Grande.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.