¡Presentes!, para servir al ser humano

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La Habana, 13 jul.— Volvió esta Isla a besar a sus hijos en la frente, a despedirlos con orgullo, a verlos emprender el camino sin titubear hasta allí donde la vida reclama su presencia.

Azerbaiyán fue esta vez el destino fijado para aquellos a los que su vocación internacionalista les impide voltear el rostro ante el dolor ajeno. Por eso, 115 profesionales de la Salud se suman ahora, desde la región del Cáucaso, a miles de sus hermanos que, diseminados por el orbe, demuestran que el humanismo y la solidaridad son las más efectivas vacunas contra el virus.

Por primera vez, el pueblo azerí recibirá el cálido abrazo de la colaboración médica cubana. «La Brigada Henry Reeve compartirá la experiencia de Cuba contra la pandemia y reforzará la cooperación que demandan estos tiempos», así aseveró en su cuenta enTwitter el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

Hoy se trata de la COVID-19, pero antes fueron el ébola, y terremotos y huracanes, pero es también el día a día de ofrecer con la salud renovadas esperanzas más allá de las fronteras de la patria. Es por eso que son cada vez más los agradecidos que, por vivencia personal o por convicción, con su firma y su voz avalan la candidatura de la Brigada Henry ­Reeve para el Premio Nobel de la Paz.

Sin duda, uno de esos hermosos y sentidos pronunciamientos llegó desde nuestro propio continente, promovido por el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba), bajo la premisa de que, «a pesar del genocida bloqueo, Cuba salva vidas». (Leidys María Labrador Herrera)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x