Sanciones contra Cuba de un imperio perverso e inmoral

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La Habana, 5 jun.— El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rechazó este jueves en su cuenta en Twitter las más recientes acciones de Washington contra la Mayor de las Antillas: «El gobierno imperial aplica nuevas sanciones que afectan al pueblo cubano, mientras que el pueblo norteamericano es duramente azotado por la pandemia y la escalada racista. Qué gobierno tan inmoral, prepotente y perverso. Aquí no se rinde nadie».

En esta ocasión, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció la inclusión de siete entidades de nuestro país en la «Lista restringida de Cuba»: la Financiera Cimex s.a. (Fincimex), tres hoteles, dos centros de buceo y un parque marino para turistas, bajo pretextos ilegítimos. Increíble pudiera parecer el hecho si no se tratara de la cínica postura imperial de una administración estadounidense, empecinada en recrudecer, a límites irracionales, el genocida bloqueo aplicado por más de medio siglo contra la familia cubana.

Mientras el pueblo de Estados Unidos sufre, lamentablemente, los efectos de ser el país con más casos confirmados de la covid-19 en todo el mundo; las manifestaciones más graves registradas en el país desde 1968 denuncian en cientos de ciudades la brutalidad policial, el racismo, la xenofobia y la desigualdad; y la ciudadanía reclama soluciones a problemas urgentes de esa sociedad; su Gobierno dedica esfuerzos en afectar a la Mayor de las Antillas con la aplicación de medidas coercitivas unilaterales, incluso en medio de la pandemia.

Mienten una vez más los representantes del Departamento de Estado de ee. uu. al afirmar que, con estas sanciones, pretenden ayudar al pueblo cubano. En realidad, buscan congraciarse con los grupos extremistas anticubanos de la Florida, con fines electoreros. Persiguen atacar nuestra actividad turística, nuestras operaciones financieras internacionales y el envío de las remesas de ayuda familiar desde el extranjero hacia la Isla, en perverso intento de asfixiar la economía nacional.

Con las nuevas medidas, ya suman más de 200 entidades y subentidades de Cuba sancionadas injustamente por el Gobierno estadounidense. Luego de décadas de aplicación del bloqueo, está ampliamente demostrado que afecta al pueblo cubano, a los residentes en el exterior y a terceros Estados; pero también, que esta Isla resiste y vence, porque están de su lado la verdad y la justicia. (Enrique Moreno Gimeranez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x