Rochy Ameneiro canta desde Cuba en día de la infancia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 1 jun.— Desde las redes sociales, la radio y la televisión cubana, llega hoy el agasajo a los niños y niñas del mundo en la voz de la cantante Rochy Ameneiro.

Creadora del proyecto Todas Contracorriente, con el cual realizó varias giras nacionales en apoyo a los derechos de las mujeres y la igualdad de género desde el arte, la cantante se suma a la iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura en la isla, varias instituciones y proyectos, a partir de las 16:30 hora local.

Integrante y una de las personas más activas de la Red de Artistas Únete de la Organización de Naciones Unidas por la no violencia contra las mujeres y las niñas en Cuba, Ameneiro se enfocó los dos últimos años en el trabajo para el público infantil, lo cual incluye actividades artísticas, eventos y espacios de capacitación dirigidos a familias y educadores.

No es de extrañar, entonces, que su voz constituya el regalo a infantes de la nación caribeña y el planeta, en un contexto en el cual ellos también sufren el impacto de la pandemia, tanto por el confinamiento como por el contagio por la Covid-19.

Hasta la fecha, un centenar de perfiles en Facebook, el canal Clave, Radio Progreso y Youtube transmitieron más de 50 conciertos, con la participación de exponentes de todos los géneros musicales, millones de visualizaciones y un alcance de 136 países.

Esta semana, el sonido en apoyo al #Quedateencasa vendrá de la mano de la pianista Claudia Lastra, Lázaro Valdés con su grupo Son Jazz, el conjunto Wena Onda y un RemixÂáde Trova, con Adrián Berazain, Polito Ibañez, Mauricio Figueiral, Diego Gutiérrez, Ameneiro y Annie Garcés.

Además de las presentaciones virtuales de intérpretes, discos y mensajes de esperanza en estos tiempos de crisis, la industria musical cubana continúa marcando el ritmo y desde que iniciaron las medidas de aislamiento, se estrenaron más de 80 videos clips.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x