Maestros de Contramaestre aplican alternativas para atención a alumnos

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
MAESTRA 1
Foto: Autor

Contramaestre, Santiago de Cuba, 4 jun.— La búsqueda de alternativas para mantener vital la educación primaria en el municipio de Contramaestre en medio del impacto de la Covid-19, ha generado ejemplos de maestros que se multiplican a lo largo y ancho de la geografía de ese territorio del centro sur del oriente de Cuba.

Yelennis Ortega Maceo es maestra y se muestra orgullosa del trabajo que viene desarrollando con sus discípulos, así como la respuesta que ellos han dado a esta alternativa con la cual garantizan sus estudios. Los visita cinco veces a la semana, todos matricula de la escuela primaria Leonor Pérez Cabrera en Contramaestre.

MAESTRA 4
Foto: Autor

Uno de esos niños es Néstor Javier quien necesita atención especial de su maestra de primer grado. La espera con mucha ansiedad y alegría pues gracias a esa visita ha mantenido el vínculo con la actividad del aprendizaje. En medio de los ejercicios se aprecia el vinculo especial que ambos han desarrollado, mientras la madre del menor expresa satisfacción por los avances que este ha demostrado aun en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Esta maestra y sus compañeros de escuela no han dejado desamparados a sus niños, como ellas los llaman cariñosamente. Para lograr sus objetivos emplean medios de enseñanza en su mayoría creados por ellas mismas y con los cuales obtienen impresionantes resultados.

Historias como estas solo son posibles en una sociedad como la cubana donde el ser humano está en el centro de la atención del estado y nadie queda desamparado aun en medio de situaciones excepcionales como las que vivimos por la Covid-19.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.