Instan en Santiago de Cuba a precauciones ante polvo del Sahara

Instan en Santiago de Cuba a precauciones ante polvo del Sahara

Santiago de Cuba, 25 jun.— A tomar precauciones ante los posibles efectos del polvo del Sahara en la salud humana exhortaron este miércoles aquí autoridades sanitarias, justo cuando esta provincia cubana se adentra en la primera fase de recuperación por la Covid-19.

El doctor Guillermo Mora, director provincial del Ministerio de Salud Pública, insistió en la necesidad de esos cuidados por presumibles afectaciones, principalmente para aquellas personas con enfermedades respiratorias y alérgicas, cuando una nube plomiza sigue prevaleciendo en el panorama.

Aunque durante este miércoles los rayos del sol han logrado penetrar la densa capa gris y hasta una tímida llovizna se asomó por la ciudad, todavía es un elemento a tener en cuenta en medio de la favorable situación del territorio oriental frente a la pandemia.

Se refirió el directivo a la reactivación de la atención comunitaria de salud y de los servicios estomatológicos y de rehabilitación, como parte de la vuelta a una nueva normalidad en el sistema sanitario local que tendrá en el uso del nasobuco y el lavado de las manos dos premisas insoslayables.

Insistió en que se mantiene la prohibición de las visitas a las áreas de ingresos de los hospitales y se intensifican las acciones de la campaña antivectorial contra el mosquito Aedes Aegypti para evitar las arbovirosis y en particular la trasmisión del dengue.

Mora aseguró que tras casi cuatro meses de confinamiento no puede haber desesperación en esta primera etapa, cuando debe primar la disciplina social y el control en circunstancias de la temporada veraniega y sus altas temperaturas.

Con una baja circulación del coronavirus SARS-CoV-2, esta provincia solo registró 49 casos confirmados con la enfermedad y mantuvo una de las más bajas tasas de incidencia en el país.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.