jueves 26 enero 2023
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Familia de intensivista Osmar Andino le espera orgullosa en Contramaestre

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Familia de intensivista Osmar Andino le espera orgullosa en Contramaestre
ANDINO 1
Foto: Autor

Contramaestre, Santiago de Cuba, 16 jun.— El doctor Osmar Andino Mojena es uno de los 52 miembros de la brigada Henry Reeve que combatió la pandemia por Covid-19 en el municipio italiano de Crema. De regreso a Cuba cumple el período de cuarentena reglamentario en en el centro de aislamiento La Pradera en La Habana. Su familia, en el poblado de Baire, perteneciente al municipio de Contramaestre, le espera con una mezcla de ansiedad y orgullo.

Su esposa, la doctora Yaquelín Rodríguez Ávila afirma que estos han sido meses de mucha ansiedad pero al mismo tiempo de mucha confianza pues, conoce los valores que caracterizan a Osmar, así como su elevada preparación demostrada en anteriores misiones. Este hombre se enfrentó al desastre del terremoto en Haití ocurrido en enero de 2010 y a la terrible epidemia de Ébola en Guinea-Conakri.

ANDINO HIJA 2
Foto: Autor

Roxana Andino Rodríguez, hija de este especialista de la salud de Contramaestre (a 787 kilómetros de La Habana, Cuba), asegura que seguía las noticias de Italia minuto a minuto y se emocionaba mucho cuando sabia a través de los medios de la labor que allí desarrollaba su padre, reconoce que igualmente tuvo mucho miedo pues los contagios y muertes por Covid-19 eran escalofriantes.

Fidel Alejandro, el más pequeño de los hijos de Andino Rodríguez afirma que escogerá la carrera de medicina al igual que su papá y que en su proyecto de vida está en primer lugar ser como el. Por eso la dedicación al estudio forma parte de su rutina diaria a la que ha sumado tareas hogareñas que suele realizar Osmar. También afirma convencido que si tuviera que cumplir misiones humanitarias no lo dudaría.

ANDINO HIJO
Foto: Autor

La familia de este héroe cubano se ocupa por estos días en los preparativos para darle un cálido recibimiento. De conjunto con la comunidad han concebido iniciativas con las cuales pretenden reconocer el esfuerzo y dedicación de este hombre que supo imponerse al peligro y traer a la patria su misión cumplida.

Osmar Andino Mojena está a punto de cerrar otro capitulo glorioso en su respetable hoja de servicios a la humanidad. Cuba tiene héroes como Osmar porque ellos tienen familias como esta.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.