Es necesaria una alta dosis de organización durante la primera etapa

Es necesaria una alta dosis de organización durante la primera etapa
cp1
Foto: Yuzdanis Vicet Gómez

Santiago de Cuba, 22 jun.— Hoy la provincia de #SantiagodeCuba acumula 54 días sin nuevos casos confirmados a #Covid-19, luego de 9 mil 603 muestras procesadas mediante el PCR en tiempo real (Reacción en Cadena de la Polimerasa) y 15 mil 313 Test Rápidos (Prueba de orientación), realizados durante la lucha contra el nuevo Coronavirus, con estos resultados la provincia presentó sus credenciales para participar de la primera etapa recuperativa.

Sin embargo este período de desescalamiento de las medidas sanitarias restrictivas exige mayor responsabilidad ciudadana pues no se trata de volver de golpe y porrazo a la normalidad, eso sería un error que puede echar por tierra el esfuerzo del pueblo, Salud Pública, las autoridades del Partido y el Gobierno del país.

cp2
Foto: Yuzdanis Vicet Gómez

Durante la sesión de hoy del Consejo de Defensa Provincial, su presidente Lázaro Expósito Canto manifestó que: “La vida comenzó otra vez, con distanciamiento, con medidas de autoprotección, pero comenzó. Ya no es ilegal estar en la calle, la gente sale, hace colas, los niños van para los círculos infantiles, los obreros para sus trabajos a producir que falta hace a la provincia y al país”.

“Hoy toca a las instituciones regular cómo cumplir las medidas para prestar servicios y utilizar los medios de comunicación masivos para dar a conocer al pueblo, cómo van a funcionar, qué medidas habrá que cumplir para que no sorprendan a la gente.” Expresó Beatriz Johnson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial.

En esta cita organizativa donde participó el Grupo Económico Social del Consejo de Defensa Provincial, se discutieron un grupo de medidas, que una vez perfeccionadas e instrumentadas serán divulgadas para conocimiento de los santiagueros.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.