Celebrarán online 60 años del Noticiero Icaic Latinoamericano

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Celebrarán online 60 años del Noticiero Icaic Latinoamericano

La Habana, 4 jun.— El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y el Ministerio de Cultura del país caribeño convocan hoy a celebrar con un tuitazo los 60 años del Noticiero Icaic atinoamericano.

Ambas instituciones invitan a significar este aniversario, el 6 de junio, mediante publicaciones en la popular red social Twitter, de 10:00 a 12:00 a.m., hora local.

Según un comunicado del Icaic, el tuitazo tiene como propósito homenajear a esta gran escuela que resultó y triunfó para muchísimos realizadores y espectadores.

En cada una de sus emisiones recurría a la libertad creativa y de contenido para abordar la realidad y las contradicciones de nuestra sociedad, resaltó.

Los noticieros devienen documentos históricos únicos en su género, en los que se describen acontecimientos como la creciente bipolarización del mundo, las guerras de independencia de las colonias africanas y los levantamientos populares.

El Noticiero Icaic se produjo cada semana de 1960 a 1990, y la Unesco lo incluyó, en 2009, en su lista Memoria del Mundo.

La importancia de esos noticieros rebasa con mucho el alcance nacional, aunque incluso como archivo del proceso político cubano merecen ocupar un lugar en la memoria del mundo, por ser el archivo documental más exhaustivo de la historia de la Revolución Cubana, fundamenta el comunicado.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.