Celebrarán online 60 años del Noticiero Icaic Latinoamericano

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 4 jun.— El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y el Ministerio de Cultura del país caribeño convocan hoy a celebrar con un tuitazo los 60 años del Noticiero Icaic atinoamericano.

Ambas instituciones invitan a significar este aniversario, el 6 de junio, mediante publicaciones en la popular red social Twitter, de 10:00 a 12:00 a.m., hora local.

Según un comunicado del Icaic, el tuitazo tiene como propósito homenajear a esta gran escuela que resultó y triunfó para muchísimos realizadores y espectadores.

En cada una de sus emisiones recurría a la libertad creativa y de contenido para abordar la realidad y las contradicciones de nuestra sociedad, resaltó.

Los noticieros devienen documentos históricos únicos en su género, en los que se describen acontecimientos como la creciente bipolarización del mundo, las guerras de independencia de las colonias africanas y los levantamientos populares.

El Noticiero Icaic se produjo cada semana de 1960 a 1990, y la Unesco lo incluyó, en 2009, en su lista Memoria del Mundo.

La importancia de esos noticieros rebasa con mucho el alcance nacional, aunque incluso como archivo del proceso político cubano merecen ocupar un lugar en la memoria del mundo, por ser el archivo documental más exhaustivo de la historia de la Revolución Cubana, fundamenta el comunicado.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x