La Habana, 10 jun.— Desde la ciudad de Caracas, el presidente venezolano Nicolás Maduro dio la bienvenida a todos los participantes en la Conferencia virtual de Alto Nivel sobre Economía, Finanzas y Comercio en el Marco de la COVID-19, convocada por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Maduro destacó la “batalla tremenda” que ha dado el ALBA-TCP para enfrentar esta pandemia y contenerla, incluido los efectos económicos que trae consigo la actual situación de aislamiento que vive el mundo.
El ALBA se convirtió en una alianza humanista, democrática, progresista y revolucionaria, dijo Maduro, por eso queremos reanimar PetroCaribe a partir del presente año, así como el fortalecimiento del Banco del ALBA y el Sucre como moneda de intercambio entre los pueblos para paliar dicho impacto económico, resaltó el Presidente bolivariano.
Igualmente, el mandatario venezolano recordó la impronta del Comandante Hugo Chávez y del Comandante en Jefe Fidel Castro, fundadores de este mecanismo de integración regional, el 14 de diciembre del 2004 en La Habana.
En este primer encuentro virtual, igualmente, está presente el expresidente de Bolivia Evo Morales Ayma, representante de las minorías indígenas del sur del continente. (Mariley García Quintana)