Graduados en Cuba de Sri Lanka exigen a EE.UU. poner fin al bloqueo

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Graduados en Cuba de Sri Lanka exigen a EE.UU. poner fin al bloqueo

Colombo, 9 may.— La Asociación de Graduados en Cuba de Sri Lanka exigió hoy al gobierno de Estados Unidos que ponga fin al injusto y criminal bloqueo económico de más de medio siglo contra el pueblo de Cuba.

Cuba brinda educación gratuita a miles de estudiantes extranjeros que vienen de países muy pobres, sin expectativas de ningún beneficio a cambio, apuntó una declaratoria, que calificó el largo cerco estadounidense contra la isla caribeña como una política cruel e inhumana.

Como graduados en Cuba, tuvimos el privilegio de estudiar en un país que trata a todos por igual, señalaron los antiguos estudiantes esrilankeses en su declaración, a la cual tuvo acceso Prensa Latina.

Es un factor conocido que el gobierno cubano posee las mejores prácticas de derechos humanos del mundo, sobre lo cual tenemos nuestras propias experiencias, afirmaron los esrilankeses graduados en Cuba.

La Asociación de Graduados en Cuba de Sri Lanka extendió su solidaridad a las familias cubanas por la situación actual, debido a la temible enfermedad contagiosa de la Covid-19.

Es evidente -señaló el manifiesto- que el bloqueo económico de los Estados Unidos contra Cuba es el impedimento fundamental para adquirir medicamentos, equipos y materiales necesarios para enfrentar la pandemia de la Covid-19 y para prestar y recibir ayuda internacional.

Consideramos que el uso de sanciones como una herramienta de política exterior es inadmisible durante una pandemia, afirmó el texto.

En estos casos, el espíritu de cooperación, el multilateralismo y la solidaridad frente a la Covid-19 deben prevalecer, acotó.

A pesar del bloqueo, Cuba da un ejemplo de solidaridad con el mundo. Cuba brinda asistencia médica al proporcionar medicamentos y enviar personal médico a varios países en todo el mundo para apoyar la lucha contra el coronavirus.

También, la isla permitió el traslado de 700 pasajeros de un crucero del Reino Unido, cuando muchos gobiernos negaron su ayuda, indicó el documento.

Cuba extendió sus manos hacia la comunidad internacional sin reparar en raza, religión o régimen político del país, apuntó la Asociación de Graduados en Cuba de Sri Lanka.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.