Constante enfrentamiento a los delitos e ilegalidades en tiempos de #Covid_19

Redacción tvsantiago
Redacción tvsantiago
El sitio de la televisión en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 27 may.— El Grupo Jurídico del Consejo de Defensa Provincial de #SantiagodeCuba, informa sobre la marcha de los procesos legales, devenidos del enfrentamiento a la conducta delictiva de personas que incumplen las medidas higiénico-sanitarias que establece la dirección provincial de Salud Pública y acaparadores, vendedores ilegales, adulteradores de precios y ciudadanos que no respetan a los99247263 3281156778582133 7272657749970780160 o Agentes de Orden Público.

En el contexto de la lucha contra la #Covid_19 ya se han realizado más de 500 procesos penales, entre estos 122 por Propagación de Epidemias, 62 Desobediencias, 70 Acaparamientos, 77 Desacatos, 18 Atentados, 74 Receptaciones y otros 103 delitos.

Como resultado de este enfrentamiento se aplicaron 268 multas entre 200 y 5 000 pesos, en tanto 118 casos se han presentado a los tribunales con la realización de 84 juicios por Atestación Directa que implicaron 42 sanciones de Privación de Libertad y 27 multas entre 5 000 y 10 000.

Entre las ocupaciones más trabajadas en estos procesos sobresalen productos como cloro, carne de cerdo y embutidos, sal, frijol, harina de trigo, detergente y otros productos agrícolas.

También se enfrentaron hechos a fin al incumplimiento de las normas sanitarias para detener el avance de la #Covid_19, entre estas no uso del nasobuco, desatención a las medidas de aislamiento y distanciamiento social, realización de fiestas y transportaciones sin cumplir las medidas establecidas.

El Consejo de Defensa Provincial de #SantiagodeCuba, sigue permanentemente los procesos legales que implican a las personas que de forma inescrupulosas pretenden enriquecerse con los recursos que pone el Estado al servicio del pueblo y otros que ponen en peligro la salud pública.

Texto y fotos: Yuzdanis Vicet Gómez

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Vivo frente a la Tienda Cuarta Y Garzón y veo desde muy temprano en la mañana la labor que realizan para que la población cumpla las normas sanitarias y en el horario nocturno igualmente, cómo conversan con personas indolebntes que no tienen puesto el nasobuco.. Muy bien que se adopten medidas con los especuladores, muy triste que personal médico cubano en otros paises ayuden a combatir la covid-19 y que en nuestro país los propios cubanos lucren a costa de otros.

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x