Consejo de Defensa evalúa situación de centros de aislamiento y otros temas de interés

Redacción tvsantiago
Redacción tvsantiago
El sitio de la televisión en Santiago de Cuba
Consejo de Defensa evalúa situación de centros de aislamiento y otros temas de interés

Santiago de Cuba, 11 may.—  En la sesión matutina del Consejo de Defensa Provincial de #SantiagodeCuba, rindió cuenta la Comisión de Protección que rectora el proceso de gestiona, alistamiento, prestación de servicio y ubicación en los centros de aislamiento ya sea para contactos, viajeros en cuarentena y personal de servicio en observación, todos inmersos en el empeño de frenar el avance de la #Covid_19.

Se pudo conocer que hoy cuenta en la provincia con nueve centros de aislamiento de contactos con 948 camas; otros 11 con 821 camas se utilizan para la cuarentena a las personas que entran a Santiago de Cuba por cualquiera de las vías (aéreas, terrestres y marítimas) y 26 centros para la observación del personal de salud y de servicios que trabaja en función de detener la #Covid_19.

En este espacio trascendió que varias formas productivas de la provincia hicieron donativos de alimentos a los centros de aislamiento y otras instituciones de salud e igualmente le fueron obsequiadas flores a las madres que en esos sitios permanecen, además de otras iniciativas de los Consejos de Defensa Municipales.

Texto y foto: Yuzdanis Vicet

Diferentes sectores informan de su gestión97482272 661437977769126 8556548350919311360 n

En el Cosejo de Defensa se chequea el trabajo de Salud, sector que brinda una amplia información sobre la situación de la provinca Santiago de Cuba.

Así mismo se recibe información sobre el trabajo del Grupo Económico Social, protección y aseguramiento a los centros de aislamiento.

También en este espacio se dieron detalles relacionados con el inicio y aseguramiento del curso escolar.

Por Sheyla Catá Navarro

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.