Campesinos sanluiseros saludan el 17 de mayo produciendo

Campesinos sanluiseros saludan el 17 de mayo produciendo

San Luis, Santiago de Cuba, 14 may.— El 17 de mayo de 1959 el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, firmó en la Comandancia de la Plata la Ley de Reforma Agraria, con lo cual se entregaba la tierra a sus verdaderos dueños, los campesinos que la trabajaban.

Dispuestos a redoblar esfuerzos para asegurar alimentación al pueblo, están los campesinos de San Luis.

Campesinos sanluiseros1Desde pequeñas fincas y grandes parcelas se siembran cantidades de cultivos. Muchos aprovecharon el primer aguacero de mayo que anunciaba la primavera y otros esperan que estos sean más sistemáticos.

Lo cierto es que hace ya dos meses la fuerza agricultora sanluisera se ha propuesto sembrar, producir más y lo ha conseguido. Con frecuencia entrega cantidades de alimentos imprescindibles para la dieta de los pacientes y el personal que desde instituciones y centros hospitalarios combate la Covid-19. Campesinos que no descansan en el afán de no dejar pedazo de tierra sin cultivar.

Así, de cara a la producción están mujeres y hombres que el próximo 17 de mayo celebrarán el aniversario 61 de la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria efeméride que los hizo dueños de la tierra y los beneficios que con sus manos labran. Falta más por aportar para satisfacer demandas es cierto, pero son mayoría los buenos ejemplos de campesinos y campesinas que conocen la situación que genera la pandemia y no se detienen en su avidez por producir.

Héroes, valientes que también cada noche reciben merecidos aplausos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.