Santiago de Cuba por sostenibilidad en resultados ante COVID-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Santiago de Cuba por sostenibilidad en resultados ante COVID-19

Santiago de Cuba, 28 may.— Con 28 días sin casos confirmados con la COVID-19 y satisfactoria evolución de los pacientes que recibieron alta médica, esta provincia está hoy en un momento crucial frente a la pandemia, con la sostenibilidad como imperativo.

El doctor Guillermo Mora, director provincial del Ministerio de Salud Pública, aludió a la reorganización de la red hospitalaria ante las nuevas circunstancias, que mantendrán al hospital militar Joaquín Castillo Duany para atender solamente a aquellas personas que se detecten como contagiadas con el SARS-COV2.

Entretanto, el hospital Ambrosio Grillo, indicó, quedará para ingresar a los sospechosos y enfermos de infecciones respiratorias agudas y el provincial docente Saturnino Lora comienza a reanudar sus servicios asistenciales, principalmente con los de nefrología y hemodiálisis.

Enfatizó Mora en que se mantendrá la vigilancia epidemiológica hacia los viajeros que lleguen al territorio, quienes pasarán su etapa de aislamiento, como continuidad de una de las medidas que más favorablemente ha influido en los resultados.

El dirigente alertó también acerca de la complejidad que se deriva de las lluvias y la amenaza de proliferación del mosquito Aedes Aegypti, con sus secuelas de dengue y otras arbovirosis que reclaman un permanente enfrentamiento a partir de la higiene hogareña y ambiental.

Igualmente aludió a la necesidad de que se mantenga y eleve la percepción de riesgo para aprovechar las buenas condiciones con que el sistema de salud, con el apoyo de la población y el celo de las autoridades santiagueras, han logrado salvar y proteger la vida de sus habitantes.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.