Trabajadoras de tiendas industriales entregan a domicilio módulos para personas vulnerables

Santiago de Cuba, 24 abr.— Trabajadoras de las tiendas pertenecientes a la Empresa de Productos industriales y útiles del hogar entregan a domicilio los módulos dirigidos a postrados, embarazadas y otros, para evitar las aglomeraciones en estas instalaciones y proteger a sectores mas vulnerables a la enfermedad Covid-19.

Adoptamos como estrategia repartirnos las direcciones entre las dependientas en correspondencia con nuestra cercanía de la vivienda, así como nos apoyamos en las trabajadoras sociales para realizar esta tarea de forma rápida, comentó a ACN, Yania Rodríguez dependienta de El Artesano.

Oscar Antonio Torres Vilorio, director de la Empresa de Productos industriales y útiles del hogar, informó a ACN que en este periodo deben entregarse mil 281 módulos a postrados, que contiene un metro de tejido antiséptico, hule, una toalla y 12 jabones y se otorga cada seis meses, y de los cuales solo nos faltan 486.

De la comercialización de las canastillas nos quedan pendientes 209 embarazadas del mes de marzo por dificultades con las verdaderas direcciones y tenemos ya las captaciones del mes de abril, que se comenzaran a llevar a domicilio a las 115 gestantes registradas, expresó.

Solo falta dar el convoyado textil compuesto por sábanas, fundas, telas antisépticas, culeros de gasa, toallas y prendas de vestir para el bebé, agregó el directivo, pues con anterioridad recibieron el mosquitero, el colchón y productos de perfumería, que incluye frascos de aceite infantil, crema, colonia, jabones y un biberón, todo confeccionado en las industrias cubanas, con materias primas de importación, agregó.

Treinta cinco unidades comerciales en esta ciudad aseguran hoy la asignación gratuita de productos a los postrados y la venta a precios subsidiados por el Estado cubano de la canastilla a partir de las 26 semanas de embarazo.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x