Presidente de Cuba insta a disminuir circulación de autos estatales

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 14 abr.— El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó este lunes a disminuir en la medida de lo posible la circulación de vehículos en las calles para contribuir al distanciamiento social en medio de la pandemia de Covid-19.

El mandatario se refirió específicamente a los autos estatales que aún transitan por las vías a pesar de que disminuyó la actividad laboral de los organismos del Estado.

De igual forma, en el encuentro diario del grupo de trabajo del gobierno para la prevención y control de la Covid-19, el jefe de Estado llamó a facilitar la venta de alimentos a la población mediante iniciativas comunitarias de entrega a domicilio.

Este lunes, los funcionarios que habitualmente participan en la reunión gubernamental lo hicieron mediante videoconferencia desde sus puestos de trabajo.

De esa manera, el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez, explicó que, luego de la suspensión del transporte público en el país, garantizan el traslado de los trabajadores de la salud y otros que realizan labores imprescindibles, así como a pacientes oncológicos y con otras patologías que lo requieran.

Por su parte, el viceprimer ministro Roberto Morales, pidió aumentar los estudios para buscar posibles enfermos de Covid-19 que aún estén asintomáticos y evitar así la transmisión del virus.

El primer ministro, Manuel Marrero, comentó algunos problemas e indisciplinas que persisten en la población, como la presencia de ciudadanos sin mascarillas y la desobediencia ante el llamado de atención de las autoridades policiales.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó este lunes 56 nuevos casos positivos al SARS CoV-2, con lo cual el país llega a los 726 diagnosticados con el virus, 21 de ellos fallecidos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x