Contramaestre, Santiago de Cuba, 14 abr.— El municipio santiaguero de Contramaestre intensifica las medidas de contención la COVID-19. En ese territorio oriental se han registrado siete casos positivos a la pandemia.
Esta es la entrada del consejo popular Patricio Lumumba en Contramaestre, donde hoy se aplican medidas especiales a partir de su situación epidemiológica con tres casos positivos al covid-19.
Aquí se realiza la desinfección con solución de cloro de todo el personal que entra y sale del Consejo Popular. Y no solamente las personas sino todos los medios de transporte. Al mismo tiempo se asegura el abastecimiento y la distribución de alimentos para evitar el trasiego de personas.
Esta operación se realiza con la participación de fuerzas y medios de salud pública, el MININT, las FAR y las organizaciones de masas. La población c
onsciente de que estas medidas son para proteger su salud coopera disciplinadamente.
Desde el pasado fin de semana en Contramaestre se intensificaron las medidas de contención a la COVID-19. Entre las nuevas acciones está la desinfección de superficies de calles e interiores de viviendas, en 4 áreas estratificadas. El Consejo de Defensa en el municipio llama al cumplimiento riguroso de estas disposiciones con el fin de proteger lo más importante: la salud de los contramaestrences.