Confirman pico de la Covid-19 a finales de mayo en Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 24 abr.— Varios científicos confirmaron hoy en un encuentro con el presidente Miguel Díaz-Canel que el pico de la Covid-19 en Cuba será a finales de mayo próximo, 75 días después del inicio de la enfermedad.

En la reunión habitual con el grupo de trabajo de prevención y control a la Covid-19, los expertos explicaron que, según los modelos de pronósticos, el tiempo del pico será similar a otras naciones afectadas.

La televisión nacional reportó que el gobernador de La Habana, Reinaldo García, también intervino en el encuentro donde anunció el incremento de medidas de aislamiento en 11 áreas del municipio de Centro Habana.

Las acciones estarán acompañadas por el aseguramiento al comercio, la alimentación y se desplegarán efectivos policiales y carros patrulleros en las principales avenidas de ese territorio capitalino para velar por el cumplimiento de lo dispuesto, aseguró.

Igualmente, la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, afirmó que se mantendrán las teleclases hasta tanto estén creadas las condiciones para reanudar el curso escolar.

La reunión también incluyó análisis sobre el uso de medicamentos desarrollados por la biotecnología cubana como el anticuerpo monoclonal y su efectividad en enfermos críticos y graves.

A su vez, el estudiante de la Facultad de Física de la Universidad de La Habana Alejandro Lage comentó sobre una iniciativa que permite conocer la movilidad de teléfonos celulares guardando siempre la identidad del usuario.

El propósito, dijo, es conocer los movimientos de las personas desde su radio base y si están violando o no el aislamiento social.

Las autoridades sanitarias cubanas confirman mil 235 casos positivos por coronavirus SARS-CoV-2, 365 altas médicas y 43 fallecidos, hasta el 22 de abril.

?mid=&wid=52641&sid=&tid=8906&rid=FINISHED&custom1=www.tvsantiago.icrt

?mid=&wid=52641&sid=&tid=8906&rid=FINISHED&custom1=www.tvsantiago.icrt

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x