Llama presidente de Cuba a cumplir medidas ante la Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 24 mar.— El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llamó hoy a cumplir todas las medidas anunciadas para enfrentar la Covid-19 y a mantener la vigilancia y el control en cada localidad.

La única manera de frenar la pandemia es el aislamiento social, subrayó Díaz-Canel, quien insistió en la importancia de mantenerse en las casa y limitar los contactos, reportó la televisión nacional.

El mandatario enfatizó en que ello requiere responsabilidad institucional, social, familiar e individual, mientras resaltó la necesidad de proteger a las personas más vulnerables como los ancianos.

El jefe de Estado enumeró varias de las medidas anunciadas por el Gobierno tales como extremar la vigilancia para evitar la propagación del virus, mantener la distancia en las filas de mercados, el apoyo de la Policía, entre otras acciones.

Díaz-Canel reiteró que la enfermedad está en pleno pico, por lo cual hay que ser responsables con todas las acciones.

Sobre los centros de aislamiento, comentó que se debe asegurar la alimentación, disciplina, preparación adecuada del personal sanitario, los servicios de protección y seguridad, así como el chequeo médico sistemático.

Pidió además intensificar la producción de alimentos y promover el orden y el control para luchar contra el coronavirus de forma efectiva.

Las autoridades sanitarias cubanas confirmaron este lunes cinco nuevos casos de Covid-19, con lo cual suman ya 40 los diagnosticados, de los cuales tres se reportaban como graves.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x