En zonas montañosas de Contramaestre medidas contra el Covid 19 (+ Fotos y Video)

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
En zonas montañosas de Contramaestre medidas contra el Covid 19  (+ Fotos y Video)

AUDIENCIA 2Santiago de Cuba, 20 mar .— En las comunidades del Plan Turquino del municipio Contramaestre también se implementa el Plan de Prevención y Control del Covid 19. Las acciones preventivas llegan hoy a todas las demarcaciones y son asumidas con enfoque multifactorial, lo cual permite la inserción activa de cada persona en dependencia de la actividad que realice.

AUDIENCIA 1En el poblado de “Los Negros”, centro sur del oriente de Cuba, tuvo lugar una audiencia sanitaria, una de las cientos que se han desarrollado hasta el momento en este municipio santiaguero. En cada una de ellas la participación de la población ha sido masiva, gracias a lo cual el mensaje llega con mayor celeridad y fluidez.

Acompañados por la dirección del Partido y el gobierno en el territorio, los habitantes de este poblado AUDIENCIA 4del Plan Turquino reflexionaron sobre las acciones preventivas que se deben desarrollar, con el objetivo de evitar la entrada y diseminación del Covid 19 en el terruño. Mientras, se sigue de cerca el comportamiento de la enfermedad en la nación y el resto del mundo.

Liderada por el personal de la salud de la comunidad, esta audiencia hizo hincapié en la responsabilidad individual para evitar el contagio de Infecciones AUDIENCIA 5Respiratorias y en el manejo del agua para prevenir enfermedades como la hepatitis. En Los Negros se han higienizado y descontaminado todas las fuentes de abasto de agua, se garantiza atención médica las 24 horas y se mantiene la vigilancia y pezquiza a la salud de los viajeros y la población en general.

En Contramaestre se intensifica el cumplimiento del Plan de Prevención y Control del Covid 19. En las zonas montañosas también se desarrollan reuniones populares como esta, pues toda precaución es poca ante un enemigo tan peligroso.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.