Aumenta comercialización de jugos naturales en Contramaestre (+ Video)

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Aumenta comercialización de jugos naturales en Contramaestre (+ Video)

JUGOS 2Santiago de Cuba, 12 mar .— Beber jugos naturales de frutas es una forma de fortalecer, revitalizar, depurar y desintoxicar el organismo. En el municipio de Contramaestre se desarrolla una red que acerca al pueblo a esta opción alimenticia.

Desde que comenzaron a aparecer los puntos de venta dejó de ser difícil en este territorio, al centro sur del oriente de Cuba, acceder a estos concentrados de alto valor nutritivo. Hace algún tiempo jóvenes emprendedores comenzaron una iniciativa que permite el aprovechamiento de las frutas que en este territorio de la provincia Santiago de Cuba son cosechadas en patios y parcelas.

A través de un convenio con la Empresa Agro-Industrial América Libre y el apoyo de las autoridades JUGOS 1locales, han abierto sus puertas cuatro locales como este. En ellos se comercializa una amplia variedad de sabores de gran aceptación popular siendo los más preferidos: naranja, cereza, marakuyá, guanábana y tamarindo.

La iniciativa pretende ser extendida a los trece consejos populares de este municipio, uno d ellos más ricos en frutas cítricas y no cítricas de esta región. El proyecto se apoya en la eficiencia con una mínima inversión y el concurso popular a través de la creatividad y la inventiva.

En Contramaestre florece una red de producción y comercialización de jugos naturales, una manera de contribuir a la alimentación sana aprovechando eficientemente las potencialidades locales.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.