Aumenta comercialización de jugos naturales en Contramaestre (+ Video)

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT

JUGOS 2Santiago de Cuba, 12 mar .— Beber jugos naturales de frutas es una forma de fortalecer, revitalizar, depurar y desintoxicar el organismo. En el municipio de Contramaestre se desarrolla una red que acerca al pueblo a esta opción alimenticia.

Desde que comenzaron a aparecer los puntos de venta dejó de ser difícil en este territorio, al centro sur del oriente de Cuba, acceder a estos concentrados de alto valor nutritivo. Hace algún tiempo jóvenes emprendedores comenzaron una iniciativa que permite el aprovechamiento de las frutas que en este territorio de la provincia Santiago de Cuba son cosechadas en patios y parcelas.

A través de un convenio con la Empresa Agro-Industrial América Libre y el apoyo de las autoridades JUGOS 1locales, han abierto sus puertas cuatro locales como este. En ellos se comercializa una amplia variedad de sabores de gran aceptación popular siendo los más preferidos: naranja, cereza, marakuyá, guanábana y tamarindo.

La iniciativa pretende ser extendida a los trece consejos populares de este municipio, uno d ellos más ricos en frutas cítricas y no cítricas de esta región. El proyecto se apoya en la eficiencia con una mínima inversión y el concurso popular a través de la creatividad y la inventiva.

En Contramaestre florece una red de producción y comercialización de jugos naturales, una manera de contribuir a la alimentación sana aprovechando eficientemente las potencialidades locales.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x