La Habana, 4 feb.— Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, recibió hoy a la senadora de los Estados Unidos Mexicanos y ex embajadora de ese país en La Habana, Beatriz Paredes Rangel, quien realiza una visita a Cuba, con motivo de su participación en la 36a Reunión Anual de la Asociación de Telecomunicaciones del Caribe (CANTO, por su sigla en inglés).
Informó el sitio digital cubaminrex que durante el encuentro ambas partes constataron el buen estado de las relaciones bilaterales, y destacaron los históricos lazos de amistad y de cooperación que unen a las dos naciones.
El Canciller cubano agradeció el invariable apoyo de México a la lucha de Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos, y ratificó la voluntad de continuar profundizando los vínculos económico-comerciales entre ambos países. De igual manera, fueron abordados otros temas de la agenda regional e internacional.
Acompañó a la distinguida visitante Miguel Ignacio Díaz Reynoso, embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Cuba.
Por la parte cubana estuvieron presentes, Eugenio Martínez Enríquez, director general de América Latina y el Caribe del MINREX, así como otros funcionarios de la Cancillería. (POR CLAUDIA VILLANUEVA)
El Gobierno de Haití ofreció una recompensa de cuatro millones de gourdes (unos 40 mil…
El Consejo de Seguridad de ONU dedicará hoy una sesión informativa y consultas a puertas…
El periodista y compositor de República Dominicana Luis E. Lora compartió con radioyentes de esta…
Un esquema de vacunación que vincula la vacuna china Sinopharm con la cubana Soberana Plus,…
El Presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo Hernández, resaltó el papel del delegado como base…
La manera en que se van restituyendo las afectaciones ocasionadas por el huracán Ida demuestra…