Gradúan centros pedagógicos nuevos educadores en Santiago de Cuba

Los centros pedagógicos del municipio de Santiago de Cuba, en la provincia homónima, graduaron hoy a 344 educadores en el polígono de la Ciudad Escolar 26 de Julio, en acto dedicado al aniversario 61 de la Campaña de Alfabetización.

Santiago de Cuba, 16 feb.— Los centros pedagógicos del municipio de Santiago de Cuba, en la provincia homónima, graduaron hoy a 344 educadores en el polígono de la Ciudad Escolar 26 de Julio, en acto dedicado al aniversario 61 de la Campaña de Alfabetización.

La hornada de maestros en las especialidades de educación en la primera infancia, especial, primaria y secundaria aportarán al sistema de enseñanza del territorio, como continuidad de la tradición formativa que distingue a Santiago de Cuba desde hace más de cinco décadas.

En la jornada se homenajeó a los egresados destacados e integrales, y a tutores e instituciones sobresalientes en las prácticas laborales de los jóvenes. Talía Nariño López, graduada más integral, aludió a las ansias de ingresar al claustro cubano, en particular tras las dificultades impuestas por la pandemia de COVID-19.

La estudiante de la escuela Pepito Tey manifestó a la ACN que sus profesores constituyen los principales modelos a seguir, y agradeció su acompañamiento durante toda la carrera, los consejos oportunos y la contribución en el crecimiento como futura educadora.

Aseguró que ella y sus compañeros asumen con honor el compromiso con el sistema educativo y la Revolución cubana, porque en sus manos está la formación de las nuevas generaciones desde las primeras etapas de aprendizaje.

Trabajaré duro para corresponder a la Revolución por la confianza depositada para ayudar a los niños con necesidades especiales, darles amor y demostrarles que pueden llegar a ser grandes cosas, expresó.

Al acto asistieron representantes de la formación pedagógica en la provincia, de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y futuros maestros para regalar su arte a los presentes. (Loraine Castillo De los Reyes)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x