Juventud de Cuba dispuesta a defender legado de héroes

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Pinar del Río, Cuba, 10 feb.— La juventud de Cuba no traicionará el legado de sus héroes y mártires, ni la confianza en nosotros depositada, afirmó este domingo en esta occidental ciudad Susely Morfa, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas.

La organización, que agrupa a la vanguardia política juvenil en Cuba, protagoniza un proceso de balance que previo al XI Congreso, fijado para abril venidero, traza pautas en su quehacer.

Estamos decididos a seguir el destino de la Revolución, afirmó, al dirigirse a los asistentes a la asamblea de balance en la occidental provincia de Pinar del Río, donde ahondaron en el papel protagónico de la militancia en la actualización del modelo económico que acomete la nación.

Comisiones de trabajo analizaron el funcionamiento interno de la organización que agrupa aquí a más de 20 mil miembros en las esferas agropecuaria, de la salud, la educación y los servicios.

Alberto González, trabajador de la actividad pesquera en el occidental municipio de Sandino, aseguró que hoy todos están conscientes del papel que les corresponde asumir como continuadores de la obra revolucionaria.

En momentos en los que el gobierno de Estados Unidos arrecia sus ataques contra nuestro pueblo, la única posición que asumimos es la de ser leales a José Martí, Julio Antonio Mella, Ernesto Guevara y Fidel Castro, íconos de nuestra independencia, subrayó.

El proceso orgánico de la Unión de Jóvenes Comunistas fue iniciado en las estructuras de base desde el pasado año y concluirá con la celebración en La Habana, del XI Congreso, en torno al cual se organizan tareas y perfecciona el funcionamiento de la agrupación juvenil.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x