Covid-19 podría convertirse en enfermedad crónica, auguran en China

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Beijing, 20 feb.— El nuevo coronavirus Covid-19, causante hasta ahora de dos mil 121 muertes y 74 mil 675 contagios, podría convertirse en una enfermedad crónica y existir para siempre en el mundo como la influenza, proyectan hoy expertos de China.

Wang Chen, vicedirector de la Academia de Ciencias, argumentó que la afección respiratoria progresa muy rápido en el cuerpo, ataca los pulmones y causa hipoxia, pero también afecta a muchos otros órganos internos como el corazón, los riñones y los intestinos.

Según precisó, a diferencia del síndrome agudo severo respiratorio (SARS) de 2003, la mayoría de los infectados ahora son personas mayores de 50 años, con enfermedades de base como las cardíacas y cerebrovasculares, lo cual obstaculiza más el tratamiento.

El SARS afectó principalmente a jóvenes e individuos de mediana edad, pero al ser altamente transmisible y patogénico fue difícil que sobreviviera y se propagara por mucho tiempo.

Es por ello que Wang urgió a mantenerse preparados para continuar la prevención y el diagnostico clínico diario del Covid-19.

Sobre los casos más críticos, precisó que se le debe prestar gran atención al funcionamiento del corazón, la presión arterial y el oxígeno en la sangre.

Mientras tanto, estadísticas de la Comisión Nacional de Salud mostraron este jueves por décimosexto día consecutivo menos casos nuevos del Covid-19 reportados a diario fuera de la provincia de Hubei y su capital Wuhan, por dónde estalló en diciembre pasado y sigue focalizado.

Además, ya ascendieron a 16 mil 155 los pacientes recuperados en todo el país, que de igual manera no se confía en los datos positivos y sigue inmerso en el cumplimiento de el estricto plan de prevención y control epidemiológico.

Destaca las investigaciones judiciales contra tres mil 722 individuos por no acatar las medidas sanitarias, interferir en la administración pública, y producir y vender productos falsificados.

De ellos, 207 tienen que ver con delitos como la caza ilegal y matanza de especies silvestres raras y en peligro de extinción, cuya prohibición está en vigor desde enero pasado.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x