Toros barrieron a Leones y son finalistas, Cocodrilos en el umbral (+Videos)

Santiago de Cuba, 8 ene.— Un espectacular fildeo de Alexander Ayala en tercera base fue el broche dorado de la victoria lograda por los Toros de Camagüey en el tercer juego de la semifinal que disputaron con los Leones de Industriales y que les permitió completar la barrida en tres juegos y hacerse del pasaporte hacia la final de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Los camagüeyanos en medio del multitudinario respaldo de su afición llevaron a cotas aún superiores el delirante entusiasmo de sus parciales, pues luego de los dos triunfos del equipo en la plaza de los melenudos no dieron respiro a los azules y remataron en el Cándido González al concretar victoria de 3 carreras por 2 que convirtió la abarrotada instalación agramontina en un verdadero manicomio.

Fueron los visitantes primeros en abrir el marcador pues el inefable Fréderich Cepeda le botó la pelota al abridor Yariel Rodríguez en la segunda entrada y luego en el quinto capítulo agregaron una más por sencillo impulsor de Alberto Calderón pero ello fue todo lo que lograrían en la jornada, pues Rodríguez completó ocho entradas sin más libertades y del noveno se encargó Lázaro Blanco ayudado por el espectacular fildeo de Ayala ante lineazo de Wilfredo Aroche que significó el out veintisiete y dejó congelada en primera la posibilidad del empate.

Los locales hicieron su primer descuento ante el abridor Bryan Chi en la parte baja del quinto episodio al combinar doblete de Yendri Téllez, sencillo de Yuniet Flores y una pifia del enmascarado Oscar Valdés.

En el séptimo tramo viraron la torta al lograr empate y ventaja, la de la igualada la remolcó el refuerzo santiaguero Santiago Torres mediante jit a la banda izquierda ante envío del relevista Andy Rodríguez (había sustituído a Chi momentos antes) y la de la ventaja fue fruto de un doblete de Yorbis Borroto.

El juego lo ganó Yariel Rodríguez (8-6), lo perdió Andy Rodríguez (8-3) y hubo punto por juego salvado para Lázaro Blanco (1).

Matanzas venció a Las Tunas y acaricia la clasificación

Los Cocodrilos de Matanzas con un racimo de cuatro carreras en la sexta entrada, en momentos en que venía debajo tres anotaciones por una, le dieron viraje definitivo a la historia y avanzaron rumbo a triunfo de 5 carreras por 3 que los ha colocado a un paso de lograr el boleto hacia la final.

Un encomiable actuación del bullpen, primero por intermedio del relevista Noelvis Entenza que protagonizó un excelente relevo largo de cuatro y un tercio de entrada con solo tres jits permitidos y una solitaria carrera sucia y luego por el hermético cierre del zurdo Yamichel Pérez durante una entrada y un tercio de absoluto dominio, resultó determinante en el triunfo yumurino.

Desde el punto de vista ofensivo los más destacados en la filas ganadoras fueron Ariel Martínez con un sencillo y par de remolques en dos turnos al bate, Jefferson Delgado (4-3, una impulsada, una anotada) y Yurisbel Gracial (4-2).

En el bando contrario el más productivo con el madero fue Danel Castro que volvió a exhibir su proverbial condición de hombre oportuno al fletar dos de las tres carreras de los tuneros.

Ganó Noelvis Entrenza (7-4), perdió Carlos Santiesteban (0-1) y salvó Yamichel Pérez (2).

Hoy ambos equipos volverá a enfrentarse desde la una de la tarde en el Victoria de Girón y de ocurrir un nuevo triunfo de los locales todo habrá terminado.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x