Recuerda presidente de Cuba entrada de Fidel a La Habana

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 8 ene.— El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recordó hoy la entrada a La Habana del líder de la Revolución, Fidel Castro, con la Caravana de la Libertad hace 61 años.

El 8 de enero de 1959 fue el día más feliz en la historia de la capital, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter donde agregó que se trabajará ‘siempre por multiplicar esa alegría popular’.

La marcha triunfal del Ejército Rebelde comandado por Fidel partió el 2 de enero de la oriental provincia de Santiago de Cuba tras derrotar al dictador Fulgencio Batista (1952-1958).

El recorrido de unos mil kilómetros hasta la capital duró varios días y millones de hombres, mujeres y niños aguardaron para saludar a los rebeldes, según apuntes históricos.

Cada año, los capitalinos rememoran la entrada victoriosa a La Habana de los barbudos, como se les conoció a los integrantes del Ejército Rebelde.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x