Santiago y Guantánamo definirán liderazgo del Grupo D en béisbol sub-18

Santiago de Cuba, 28 ene.— Sábado y domingo próximos los equipos de Santiago de Cuba y Guantánamo ocupantes de los puestos primero y segundo, por ese orden, en el Grupo D del Campeonato Nacional Sub-18 de béisbol disputarán entre si la última sub-serie de la fase clasificatoria en terreno de los indómitos; compromiso que definirá cual de los dos finaliza como primero de la llave y por lo tanto avanza de manera directa a la fase final del certamen.

En estos momentos los santiagueros encabezan el apartado con balance de 25 victorias y 8 reveses en tanto los guantanameros acumulan saldo de 24 éxitos y 9 fracasos, es decir la diferencia entre ambos es de escasamente un juego y por lo tanto la sub-serie que se avecina determinará al ganador del grupo y la credencial para la etapa culminante.

A la final, fijada para Santiago de Cuba durante los días 5 al 11 de abril, asistirán los ganadores de cada uno de los cuatro grupos clasificatorios, asi como los dos mejores segundos lugares.

Tanto Santiago de Cuba como Guantánamo en caso que finalizaran en el segundo escaño del grupo no tendrán dificultades para sumarse a los protagonistas de la final dada la cantidad de victorias que han conseguido.

Ya fuera de toda posibilidad se encuentran los representativos de Holguín (10-23) y Guantánamo (7-26) separados a quince y dieciocho juegos respectivamente del equipo cabecera.

La sub-serie entre indómitos y peloteros del Guaso tendrá por escenario el terreno de la Academia Provincial Fermín Laffita.

Granma lidera béisbol sub-16.

El abanderado de Granma que acaba de ganar como visitante 2-1 el compromiso con Santiago de Cuba se ubica en la cima del Grupo D con acumulado de 7 victorias y 2 derrotas con dos y medio juegos de ventaja sobre Santiago de Cuba (4-4) que arrastra un juego. suspendido ante Holguín.

Los holguineros por su parte tienen foja de 3-5 a tres y medio de los líderes en tanto los guantanameros están a la saga con balance de 3-6 a cutro completos del vanguardista.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x