Arriba Empresa mixta Compacto Caribe a su 20 Aniversario sustituyendo importaciones (+ Fotos)

CARTON 2Santiago de Cuba, 28 ene.— La Empresa Mixta Compacto Caribe cumple 20 años dedicada a la fabricación de envases de cartón ondulado y cartulina para diferentes producciones cubanas. Surgida en el municipio Palma Soriano de Santiago de Cuba esta entidad cuenta actualmente con tres fábricas cuyos estuches se insertan en una mayor cantidad de industrias nacionales sustituyendo importaciones.

Las maquinarias de las tres industrias engullen grandes cantidades de cartón carton 3compacto y cartoncillo por minuto para imprimir, troquelar y doblar milimétricamente hasta obtener envases de varios formatos. Es la rutina diaria de dicha empresa para sacarle el mejor provecho a grandes bobinas de cartulina y planchas de cartón. Así han logrado suministrar cajas diversas a varias empresas cubanas como la de la Pesca, la industria alimentaria y laboratorios farmacéuticos.

Durante el 2019 las fábricas de Compacto Caribe dieron forma a 70 000 000 de unidades entre envases y embalajes de cartón corrugado y cartulina. Ello representó 11 000 000 de cajas que no se importaron a Cuba ahorrándole al país 6 000 000 de pesos.

CARTON 5“Estamos estudiando la fabricación de nuevos productos en este año, sobre todo para la industria pesquera, uno de nuestros principales clientes. Ya tenemos una fuerte presencia como suministradores de cajas para camarones, langosta y pescado pero queremos ir por más. Ello también incluye incrementar otros Laboratorio farmacéuticos líquidos orales y polvos sobre todo que no se tenga que buscar cajas para medicamentos en el occidente del país”, comentó Raúl Tamayo Quevedo, Director de la Fábrica Palma Soriano de Compacto Caribe.

“La idea es que en un futuro no lejano no se tenga que importar ningún envase de cartón corrugado y varios de cartoncillo. Cuba está preparada para ello con el persona y la infraestructura existente y nuestras tres fábricas deben ser un pilar fundamental en ese empeño”, destacó Arestor Pérez Rojas, Gerente de Operaciones de carton 4Compacto Caribe.

Actualmente la entidad ha crecido en producciones y establecimientos en la Habana y Santiago de Cuba y lo que supuso un reto productivo hoy es una especialización para personas que hace 20 años sólo se dedicaban a conformar libros y libretas.

2020 es una etapa para incrementar la presencia en los mercados nacionales sumando clientes de la Empresa de Materiales de construcción y crecer en las esferas bio-farmacéutica y alimentaria. Por ello cada minuto cuenta en las fábricas de envases de Compacto Caribe. Cortar, doblar y pegar mucho más y con mejor calidad les garantiza mayores beneficios económicos al país.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x