Participa Presidente cubano en inauguración de evento CUBA SABE

La Habana, 9 ene.— El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel participó hoy, en el hotel Grand Iberostar Packard, en esta capital, en la inauguración del II Taller Culinario CUBA SABE, que sesionará hasta el sábado 11.

Con la Conferencia Magistral Soberanía Alimentaria en el Siglo XXI, impartida por el teólogo brasileño Frei Betto, comenzó esa cita, a cuya apertura asistió también Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República y otros dirigentes y personalidades.

Entender, promover y asumir los valores de la cocina cubana como historia, tradición y modernidad es el propósito del II Taller Internacional Cuba Sabe 2020, que auspician la Agencia de Turismo Cultural Paradiso, de conjunto con el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, la Federación Culinaria de Cuba y las asociaciones de Cantineros y Sommeliers.

La Máster en Ciencias Lis Cuesta Peraza, gerente de Servicios Académicos Paradiso y presidenta del comité organizador, explicó que el objetivo fundamental del encuentro es justipreciar la culinaria cubana como patrimonio y contribuir a la conformación de un expediente que valide ese criterio.

Esta edición abundará en temáticas acerca de la decoración artística de los platos en sus presentaciones, destacará la influencia de la comida italiana en la cubana y se dedicará al aniversario 200 de la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, sita en La Habana.

En el evento participan representantes de Cuba, México, Italia, Estados Unidos y España, entre otros países, y contempla talleres, conferencias, tours, degustaciones y conciertos, anunciaron sus organizadores.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x