Participa Presidente cubano en inauguración de evento CUBA SABE

Participa Presidente cubano en inauguración de evento CUBA SABE

La Habana, 9 ene.— El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel participó hoy, en el hotel Grand Iberostar Packard, en esta capital, en la inauguración del II Taller Culinario CUBA SABE, que sesionará hasta el sábado 11.

Con la Conferencia Magistral Soberanía Alimentaria en el Siglo XXI, impartida por el teólogo brasileño Frei Betto, comenzó esa cita, a cuya apertura asistió también Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República y otros dirigentes y personalidades.

Entender, promover y asumir los valores de la cocina cubana como historia, tradición y modernidad es el propósito del II Taller Internacional Cuba Sabe 2020, que auspician la Agencia de Turismo Cultural Paradiso, de conjunto con el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, la Federación Culinaria de Cuba y las asociaciones de Cantineros y Sommeliers.

La Máster en Ciencias Lis Cuesta Peraza, gerente de Servicios Académicos Paradiso y presidenta del comité organizador, explicó que el objetivo fundamental del encuentro es justipreciar la culinaria cubana como patrimonio y contribuir a la conformación de un expediente que valide ese criterio.

Esta edición abundará en temáticas acerca de la decoración artística de los platos en sus presentaciones, destacará la influencia de la comida italiana en la cubana y se dedicará al aniversario 200 de la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, sita en La Habana.

En el evento participan representantes de Cuba, México, Italia, Estados Unidos y España, entre otros países, y contempla talleres, conferencias, tours, degustaciones y conciertos, anunciaron sus organizadores.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.