Creatividad y experiencia para salvar la zafra

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino

Santiago de Cuba, 23 ene.— Luego de 38 días de zafra, Santiago de Cuba presenta situaciones que atentan contra el buen desempeño de la contienda azucarera.

Así lo conocieron las principales autoridades de la provincia en intercambio con los dirigentes del sector, el Partido y el Gobierno de cada municipio involucrado.

Los tres ingenios se encuentran moliendo a la mitad de su capacidad, determinado por el abastecimiento insuficiente de la gramínea, debido a las afectaciones con el combustible, la humedad de los terrenos y la falta de fuerza de trabajo en los campos de corte.

En ese sentido, se determinó apoyar la fuerza de trabajo con movilizaciones y asaltos de amor convocados por la CTC y las organizaciones de masas, así como buscar alternativas para asegurar el mayor tiempo de molida, priorizando el corte manual y trasladando los recursos hacia las zonas donde sean más eficientes.

En el chequeo semanal, el central Dos Ríos resultó el más eficiente, pero aún precisa reforzar la dirección, a partir de los resultados que arrojan los controles sistemáticos.
Las autoridades hicieron un llamado para volcar todo el empeño, la creatividad y la experiencia en impulsar este sector, decisivo para la economía del país.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x