Creatividad y experiencia para salvar la zafra

Creatividad y experiencia para salvar la zafra

Santiago de Cuba, 23 ene.— Luego de 38 días de zafra, Santiago de Cuba presenta situaciones que atentan contra el buen desempeño de la contienda azucarera.

Así lo conocieron las principales autoridades de la provincia en intercambio con los dirigentes del sector, el Partido y el Gobierno de cada municipio involucrado.

Los tres ingenios se encuentran moliendo a la mitad de su capacidad, determinado por el abastecimiento insuficiente de la gramínea, debido a las afectaciones con el combustible, la humedad de los terrenos y la falta de fuerza de trabajo en los campos de corte.

En ese sentido, se determinó apoyar la fuerza de trabajo con movilizaciones y asaltos de amor convocados por la CTC y las organizaciones de masas, así como buscar alternativas para asegurar el mayor tiempo de molida, priorizando el corte manual y trasladando los recursos hacia las zonas donde sean más eficientes.

En el chequeo semanal, el central Dos Ríos resultó el más eficiente, pero aún precisa reforzar la dirección, a partir de los resultados que arrojan los controles sistemáticos.
Las autoridades hicieron un llamado para volcar todo el empeño, la creatividad y la experiencia en impulsar este sector, decisivo para la economía del país.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.