Cocodrilos arrinconan a los Toros (+ Videos)

Cocodrilos arrinconan a los Toros (+ Videos)

Santiago de Cuba, 16 ene.— El zurdo espirituano Yamichel Pérez, refuerzo de lujo de los Cocodrilos de Matanzas, hizo una brillante apertura de ocho entradas completas con escasos cinco jits permitidos y apenas una carrera limpia (le marcaron otra que fue sucia) al tiempo que propinó cinco ponches y concedió un solitario boleto de carácter intencional para de ese modo resultar eje fundamental de la victoria que ha colocado a la tropa de Armando Ferrer a las puertas del añorado título nacional.

Las huestes locales nuevamente fueron primeras en anotar pues combinaron en la parte baja de la tercera entrada tres jits, el primero de ello doblete de Eduardo Blanco, con dos errores (uno del lanzador Frank Medina y el otro de Yorbis Borroto) y asumieron ventaja de dos carreras por cero.

Yamichel, candidato de fuerza para el MVP, le colgó cuatro argollas consecutivas a los Toros de la Llanura pero en la quinta entrada los visitantes consiguieron empatar el juego al activar dos veces la registradora, primero por sencillo impulsor de Santiago Torres y luego a consecuencia de un error camagüeyano; ello en una jornada gris al campo pues entre ambos equipos sumaron siete pifias, cinco de ellas imputables a los agramontinos.

La paridad fue rota por los Cocodrilos en la parte baja de la séptima entrada con un racimo de tres carreras que a la postre resultó decisivo. César Prieto aportó la primera con estacazo por la banda opuesta, Camero agregó otra con rolata impulsora y la cereza sobre el pastel la colocó Jefferson Delgado con cañonazo a la banda derecha.

Las dos primeras del ramillete a la cuenta del abridor Frank Medina y la tercera a la hoja de servicios del relevista Yadián Martínez, quien sustituyó a Medina en esa propia entrada, solo pudo sacar un out y cedió la pelota a Frank Madan.

Madan tuvo una fugaz actuación pues enfrentó a solo tres bateadores y a dos de ellos les propinó pelotazos, el segundo a César Prieto -autor del estacazo antes referido- y causante de la expulsión del serpentinero, adicionalmente se produjo un conato de trifulca entre ambos equipos.

Tras la magnífica labor de ocho entradas completas que regaló Yamichel Pérez, Ferrer encomendó el cierre al pinareño Yosvani Torres ante el cual los visitantes lograron su postrer descuento a consecuencia de la articulación de par de jits con un error.

Ganó Yamichel Pérez (9-0) y perdió Frank Luis Medina (5-6).

Con la serie 3-1 a favor de los Cocodrilos el cetro está casi en poder de los matanceros que bien pudieran coronarse hoy ante su público si salen vencedores nuevamente; de lo contrario del play-off irá de regreso al Cándido González en cuyo caso -igualmente- la tarea del indio corresponderá a Camagüey, obligado a ganar dos veces en su patio para subir al trono.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.