Cabrisas y Lemoyne revisan relaciones Cuba-Francia y sus perspectivas

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

París, 16 ene.— El secretario de Estado del Comercio Exterior y el Turismo de Francia, Jean-Baptiste Lemoyne, recibe hoy al viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas para abordar los vínculos bilaterales y las posibilidades de ampliarlos.

De acuerdo con el programa de la Cancillería anfitriona, la reunión de Lemoyne y Cabrisas, quien llegó el martes a París al frente de una delegación, está prevista a las 15:00, hora local, la tercera entre los altos funcionarios en los últimos 13 meses.

Ambos dirigentes dialogaron en La Habana a finales de diciembre de 2018, en el contexto de la III Sesión de la Comisión Económica y Comercial, y en enero de 2019 en esta capital.

Se espera que temas como el comercio, el turismo, las inversiones y la biotecnología formen parte de la agenda del encuentro.

Francia se ubica entre los 10 primeros socios comerciales de Cuba y es uno de los principales emisores de turismo hacia la mayor de las Antillas, con alrededor de 170 mil visitantes el año pasado.

A principios del mes anterior, París y La Habana ratificaron aquí su interés en impulsar las relaciones, a propósito de la IV Sesión de la Comisión Económica y Comercial, que dejó tres nuevos acuerdos de cooperación.

Entonces Lemoyne recibió al ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la isla, Rodrigo Malmierca.

El secretario de Estado francés reiteró el rechazo de su país a las medidas unilaterales de Estados Unidos contra Cuba y la voluntad de estrechar los vínculos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x