En producción Tropical Contramaestre S.A.

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
En producción Tropical Contramaestre S.A.

Santiago de Cuba, 16 ene.— En Contramaestre se van incrementando progresivamente las producciones de la nueva empresa de procesamiento de frutas tropicales, un ejemplo de fortalecimiento de nuestra economía.

Tropical Contramaestre S.A. emplazada en el santiaguero municipio, se encuentra en plena campaña de cítricos en los que se cuenta la naranja agria, toronja, lima persa, naranja valencia y limón. De aquí salen también las tan gustadas mermeladas de mango y guayaba en diferentes formatos.

Las elaboraciones de esta nueva entidad están destinadas en estos momentos a la comercialización nacional en mercados especializados y hoteles, en los cuales la aceptación ha superado la expectativa. Ello ha obligado a este colectivo a incrementar a tres sus turnos de trabajo, con la aspiración de cubrir la demanda y llevar sus ganancias diarias a cien mil CUC en un futuro mediato.

Como parte de las acciones inversionistas en la otrora industria de cítricos contramaestrence, se moderniza el equipamiento para echar a andar otras líneas de llenado que incluye una de productos secos. Ello permitirá ampliar el procesamiento de cítricos y frutas tropicales de toda la parte oriental, con el consiguiente desarrollo de la región y el financiamiento directo a los productores.

Al tiempo que la industria se expande, los agrícolas van asegurando sus entregas a lo que se considera la mayor procesadora de frutas del oriente cubano. Según declaraciones del ingeniero Hugo Terrado Mogena, Gerente de Producción de Tropical Contramaestre S.A. de este enclave saldrán néctares muy apreciados en el mercado mundial, lo cual dará respuesta completamente a la estrategia comercial con la cual se concibió.

A penas comienza el año y los trabajadores de Tropical Contramaestre S.A. se empeñan en aprovechar al máximo las reservas de que dispone el campo cubano para lograr el incremento sostenido de los niveles productivos y de los ingresos. Este es un ejemplo de fortalecimiento de la empresa estatal socialista, para lograr desde el municipio, el impulso de la economía nacional.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.