Exposición fotográfica Antípodas, en el Centro Francisco Prat Puig

Murray
Paul Murray

Santiago de Cuba, 12 dic.— La Exposición fotográfica Antípodas es la propuesta de la Galería del Centro Cultural Francisco Prat Puig para este mes de diciembre e inicios del año próximo.

La muestra agrupa el trabajo de los artistas Paul Murray de Estados Unidos y su amigo, el australiano Joshua Holko, ambos dos colosos del lente de talla mundial, conocidos por su intenso y sistemático trabajo en la documentación de la vida salvaje de las zonas árticas y otros lugares del mundo.

Holko
Joshua Holko

La expo está compuesta por cuarenta fotografías, veinte de cada artista. Por parte de Murray se muestran imágenes de la vida salvaje en tres de las más importantes reservas naturales de Namibia, las duras condiciones en que animales como elefantes cebras rinocerontes, jirafas y leones sobreviven en un ambiente al que se han adaptado por milenios, una atmosfera de calor sofocante por encima de los 40 grados centígrados que hace extremadamente difícil también la labor de este fotógrafo, defensor de la naturaleza y promotor incansable de su conservación.

Por otro lado Holko muestra al pingüino emperador en situaciones casi humanas de familia y grupos, su interesante vida y relación con un entorno brutal que oscila a veces entre los menos treinta y menos cincuenta grados de temperatuHolko 06 Midnight Lovera.

Según expresa el M Sc. Juan Carlos Mejías Ruiz, Especialista del Consejo Provincial de las Artes Plásticas de Camaguey y curador de la muestra, Murray ya ha expuesto su trabajo en tres ocasiones anteriores con los proyectos “Latitudes extremas”, “Color y luz” Y “Un verano más frio”, este es un reconocido artista de la fotografía a color en su país, donde forma parte de diferentes jurados y asociaciones de artistas. Holko es un explorador especializado en la fotografía de la vida salvaje en las regiones de ambos polos, donde ha realizado una gran cantidad de visitas para seguir de cerca la vida del pingüino Emperador, osos y zorros polares.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x