Campeones de Las Tunas líderes absolutos tras vencer a Matanzas

Los Leñadores de Las Tunas vencieron este domingo a los Cocodrilos de Matanzas en el Victoria de Girón 8 carreras por 6, único juego disputado en la jornada, y quedaron como ocupantes en solitario de la primera casilla del campeonato con medio juego de ventaja sobre los Toros de Camagüey.

Dos veces vinieron de abajo los hombres de las hachas, primero en la quinta entrada cuando un cuadrangular de Yordanis Alarcón con las bases llenas le dio súbito viraje al marcador -hasta ese momento dominado 2 x 0 por los locales- y finalmente con otro ramillete similar en la novena entrada cuando perdían 5 anotaciones por 4 para de ese modo colocar la varilla a altura inalcanzable por los matanceros que pese a postrer descuento de una carrera en su última oportunidad ofensiva cayeron vencidos en su propio patio.

Este racimo decisivo cuajó mediante triple de Yunieski Larduet que remolcó las dos primeras, sencillo de Andrés Quiala que llevó a un tercer corredor a la goma e imparable de Yordanis Alarcón que propulsó la que vino a resultar carrera decisiva.

Ganó el relevista intermedio Alberto Pablo Civil (4-1) -sustituyó al abridor Wilson Paredes en el octavo y solo sacó un out-, perdió también de relevo Haykel Parra (0-2) y mereció punto por juego salvado Yoalkis Cruz (4), quien permitió par de jits y una carrera limpia en el cierre del noveno pero fue favorecido por una salvadora doble matanza que extinguió las esperanzas de los Cocodrilos.

Yordanis Alarcón fue el hombre grande con el madero en las filas de los Leñadores al conseguir saldo de 4-2, doblete, cuadrangular, cinco remolcadas y una anotada.

En la trinchera opuesta Ariel Martínez ejerció liderazgo con balance de 4-2, un estacazo, par de empujadas y una anotada.

Hoy se continuará esta sub-serie y darán inicio otras dos: Cienfuegos vs Industriales en el Latinoamericano y Camagüey vs Santiago de Cuba en el Guillermón Moncada.

La principal expectativa es la definición del cuarto y último clasificado para los play-off, boleto que ya acarician los Leones de la capital pues les basta conseguir un triunfo o en su defecto que las Avispas santiagueras sufran un revés.

Posiciones: Las Tunas 52-36 / Camagüey 51-36 (0,5) / Matanzas 50-38 (2) / Industriales 49-38 (2,5) / Santiago de Cuba 46-41 (5,5) / Cienfuegos 45-42 (6,5).

Autores

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x