Brindis por la cultura santiaguera en 2019

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino

IMG 20191210 214705Santiago de Cuba, 11 dic.— Artistas y escritores de Santiago de Cuba se dieron cita en la sede del Comité Provincial de la UNEAC para celebrar la actividad resumen del año 2019.

Un saludable contraste entre premios internacionales y proyectos comunitarios con matiz integrador, definen el actuar de los creadores santiagueros durante este año, según explicó Gerardo Houdayer, Vicepresidente de la organización en Santiago de Cuba.

Houdayer destacó la búsqueda de alternativas para elevar la creación en todas las manifestaciones artísticas y recordó las intensas jornadas de confrontación de ideas para la organización del Congreso de los intelectuales cubanos, del cual trascendieron criterios valientes y propuestas valiosas para el desarrollo cultural del territorio y la defensa del patrimonio local.

Los jóvenes agrupados en la Asociación Hermanos Saíz (AHS), fueron invitados a esta velada. A propósito, Juan Edilberto Sosa Torres, Presidente de IMG 20191210 213931la filial santiaguera de la AHS, calificó de vital el intercambio de los artistas con autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, del cual este es el momento clímax.

Sosa resumió este período como un año duro, pero fructífero. A pesar de las restricciones económicas, la Casa del Joven Creador de Santiago de Cuba, mantuvo su jornada de eventos y las actividades habituales.

En su intervención, el también teatrista reconoció el trabajo de los jóvenes que han mantenido a la Asociación visible a nivel nacional, fundamentalmente por su participación en el sistema de Becas y Premios y el vínculo con la vida cultural de otras instituciones.

Sitio de acción compartida, la sede de la UNEAC se propone consolidarse como refugio creativo y matriz de ideas renovadoras. A ese propósito se dedicó el brindis colectivo de la velada, organizada cada año desde la premisa de apelar a la cultura, incluso en las más difíciles circunstancias.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x