Presentan libro dedicado a la educación en Angola

Presentan libro dedicado a la educación en Angola
libro angola1
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 16 nov.—  Avelino José Antonio es un angolano que escogió la ciudad de Santiago de Cuba para presentar su libro “Para una educación intercultural en la Angola Contemporánea” en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

La obra es basada en amor y respeto y tiene como principio la individualidad y el enfoque de la atención y la diversidad, algo propio de la iconografía de la educación con vistas a consolidar la identidad nacional en Angola.

Nos cuenta Avelino que los portugueses al llegar a Angola encontraron muchas lenguas de origen africanas, pero resulta que ellos empezaron a imponer el idioma portugués a nivel nacional. A pesar de todo ello, la cultura angolana es nativa del pueblo y la cultura portuguesa no ha logrado mantenerse como cultura dominante, aunque hoy día hay una mezcla de la cultura banta y la portuguesa.

libro angola2
Foto: Autor

Dice el autor del libro “Para una educación intercultural en la Angola Contemporanea”, que la cultura portuguesa es una metodología que se puede implementar en muchas escuelas de Angola, porque hay oportunidades en porque cada región se hablan dialectos y hay maestros primarios que domina más de dos o tres dialectos y resulta que toda lengua es expresión de la cultura entonces para que no se pierdan estos valores y culturas, por eso, dice Avelino Jose Antonio, que desde su perspectiva, con la obra aporta una metodología para la atención y la diversidad bilingüe.

El libro consta de cuatro capítulos y es su primer libro con 189 paginas y espera que el público pueda disfrutar de la obra pues como libro científico tiene su público especifico pero también es para los amantes de la lectura y de los investigadores. Su primera tirada fue de 100 ejemplares y 50 que están en curso.

Avelino es Licenciado en Pedagogía y Psicologia y cursa en la Habana el doctorado en Ciencias Psicológicas.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.