Jóvenes santiagueros cabalgan con Fidel

Jóvenes santiagueros cabalgan con Fidel

Santiago de Cuba, 25 nov.— Con una cabalgata desde el puente de San Juan hasta la comunidad rural Las Guásimas, los delegados santiagueros a la Asamblea Municipal XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) homenajearon al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el tercer aniversario de su muerte.

1125 fidel cabalgan1
Foto: ACN

La columna juvenil llegó hasta el “vara en tierra” en las estribaciones de la Gran Piedra donde fue tomado prisionero Fidel Castro Ruz, luego de los sucesos del Moncada, en julio de 1953.

60 jóvenes, acompañados por jinetes de las cooperativas Generación del Centenario y Abel Santamaría, y de la Empresa Agroforestal Gran Piedra Baconao, desarrollaron un acto político cultural donde se recordó al líder histórico de la Revolución y se ratificó el compromiso de la juventud cubana de mantener las convicciones fidelistas.

Osmilay Pérez, primera secretaria de la UJC Municipal, afirmó que la cabalgata sirve para fortalecer más el apoyo incondicional de la juventud al proceso revolucionario y además, para reafirmar la continuidad de las ideas de Fidel.

Los participantes sembraron un caguairán y 25 cedros, como muestra perpetua de los logros del pensamiento revolucionario del líder revolucionario. (Claudia Maria Delgado Torres)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.