Exige Cuba solución al conflicto emancipatorio de Palestina

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La Habana, 30 nov.— El anhelo de establecer un Estado soberano para los palestinos marcó el eje central del acto de solidaridad efectuado en el día de ayer, en la sede de la Unión Árabe de Cuba, en La Habana.

En la velada político-cultural se recordó el Día Internacional de Solidaridad con Palestina y su fiesta nacional, así como el justo reclamo de ese pueblo por un territorio soberano sin ocupación israelí.

Con la presencia del ministro de Industria Alfredo López; Juan Carlos Marsán, vicejefe del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido; Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores y otros invitados; el presidente del icap, Fernando González Llort, pidió continuar junto a Palestina en su lucha por la independencia.

Aseguró, además, que Cuba defiende en los organismos multilaterales del mundo la causa emancipadora de los palestinos y rechaza los asesinatos, atropellos, vejaciones y torturas cometidas por el ejército israelita, aliado de Estados Unidos.

Asimismo, Akram Mohammad Rashid, embajador de Palestina, actualizó acerca del conflicto, donde a diario se producen asesinatos, demoliciones de viviendas y quema de árboles. (Nuria Barbosa León)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.