Concluye visita gubernamental a Ciego de Ávila (+Fotos)

La Habana, 30 nov.— El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se reunió con los principales dirigentes de la central provincia de Ciego de Ávila, como colofón de la visita gubernamental iniciada este jueves a ese territorio con el objetivo de chequear la marcha de programas priorizados para el Gobierno.

La Presidencia de Cuba informó en Twitter que en el encuentro que selló la segunda visita de la máxima dirección del país a esa provincia se dieron a conocer los resultados del chequeo, y en ese sentido se realizó un detallado análisis del desarrollo del programa de la vivienda.

Díaz-Canel realizó un recuento de los lugares visitados, con énfasis en el Combinado Cárnico de Turiguanó, «señalando el buen desempeño de esta Empresa Estatal Socialista».

1129 dias canel visita gubernamental ciego2
Foto: @PresidenciaCuba

CIEGOPLAST y el Centro de Bioplantas también fueron objeto de mención en las palabras finales del presidente, quien reconoció el trabajo y los resultados de esas dos instituciones avileñas.

Igualmente se refirió a la calidad de las producciones del centro de producción local de materiales de la construcción del municipio Ciro Redondo.

En la parte final de su intervención, el mandatario cubano enumeró aspectos a trabajar en la provincia, entre los que se encuentran los de mayor insatisfacción ciudadana: el transporte ferroviario, la producción y distribución de medicamentos y la recogida de los desechos sólidos.

Al respecto, llamó a los cuadros a «pensar en cómo está la gente afectada», cuando se analicen esos temas.

Durante el encuentro se supo que de la visita anterior a Ciego de Ávila, en octubre de 2018, se derivaron 30 indicaciones, de las que 22 están cumplidas y ocho se encuentran en proceso.

1129 Díaz Canel en Ciego de Ávila 1
Foto: @PresidenciaCuba

Acompañado por varios miembros del Consejo de Ministros, Díaz-Canel recorrió en varios municipios avileños diversos enclaves de interés económico y social, entre ellos el central azucarero Ciro Redondo, donde entrará en funcionamiento una bioeléctrica a partir de los desechos de la caña de azúcar y la escuela de Iniciación Deportiva Marina Samuel Noble.

Allí, hizo un llamado a garantizar que los estudiantes se preparen con calidad docente con vistas a su futura vida profesional, no sólo en especialidades deportivas.

En un clima caracterizado por el intercambio con el pueblo y el acercamiento a los principales programas de desarrollo que se ejecutan en la provincia, transcurrió la visita, en la que participaron además el vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, y varios ministros. (Mariley García Quintana)

1129 Díaz Canel en Ciego de Ávila 2
Foto: @PresidenciaCuba
1129 Díaz Canel en Ciego de Ávila 3
Foto: @PresidenciaCuba

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x